fbpx
+34 616 49 60 84 molinabrokers@albroksa.com

Sostenibilidad: transporte verde y seguro

Molina Brokers I Mediación de Seguros I Especialistas en transporte y logística

Los efectos del calentamiento global han hecho que el sector asegurador haya evolucionado hacia la transición ecológica. Las empresas aseguradoras apuestan por la sostenibilidad, ya que son las primeras perjudicadas por este fenómeno que interfiere en el sector aumentando los riesgos y provocando el aumento de los precios en las pólizas de seguros.

Por ello, nuestra misión está vinculada al cambio. Según el informe 2022 EMEA Insurance Consumer Insight Study, el 44% de los clientes estaría dispuesto a pagar más por las primas de los seguros a cambio de un mayor grado de sostenibilidad por parte de la empresa aseguradora. Por esta razón, las empresas del sector se han unido para combatir un efecto cuya tendencia está en aumento y que perjudica gravemente los cimientos no sólo del planeta sino del mercado asegurador.

Prevenir los riesgos, proteger las infraestructuras y personas, así como mitigar los efectos del cambio climático son algunas de las principales medidas que han tomado compañías aseguradoras como Allianz, Helvetia o Mapfre, siendo esta última la sexta empresa más responsable en términos ESG (Environmental, Social and Governance).

También es importante destacar el impulso del ciberseguro dentro de las medidas sostenibles que toman las empresas para las que trabajamos. El concepto de Green Cloud nace para dar servicios en la nube apostando así por la transformación digital de las empresas y minimizar el impacto energético y medioambiental del planeta. De esta forma el ciberseguro permite proteger y gestionar los riesgos dentro de la red y ayuda al mercado asegurador a caminar junto a sus clientes en la transición hacia un mundo digital y sostenible.

Pero, ¿cómo puede avanzar el sector del transporte y el seguro en términos de sostenibilidad?

Cada vez son más frecuentes los vehículos eléctricos e híbridos en nuestro país, así como autobuses urbanos cero emisiones y vehículos pesados que se suman a la reducción de la huella de carbono.

Empresas como Zúrich, Pelayo o Mapfre, entre otras, han diseñado productos específicos para este tipo de vehículos adaptando las pólizas a las características del riesgo y a las necesidades de sus clientes. Ofrecer un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO, remolcar el vehículo hasta el punto de carga más cercano o cubrir los robos de elementos de recarga del vehículo son algunas de las ventajas que ofrecen las compañías aseguradoras con el fin de impulsar el futuro ecológico y sostenible de nuestro país así como del sector del transporte español.

Además, los vehículos pesados eléctricos están diseñados para resistir mejor a los choques, algo que resulta interesante para las aseguradoras, ya que el riesgo y la siniestralidad podrán verse reducidos dentro de estos ramos.

¿QUIERES SABER MÁS?

Consulta nuestro blog para más información